Amigurumi Pequeña alumna, Tradición heredada ^_^

Una de las cosas que más amo del Amigurumi es que con un poquito de tenacidad y paciencia la puede aprender todo mundo, niños, mujeres y hombres de todas las edades. 

En la asociación Japonesa en la cuál colaboro como asesora he conocido infinidad de personas (sobre todo gente mayor) que al conocer la técnica se apasiona y aunque todas su vida han elaborado infinidad de prendas y artículos en crochet al conocer el Amigurumi muestran interés por realizarlos.

Sin embargo, admito que me siento más plena cuando los niños o adolescentes se interesan por aprender ya que es una forma de heredarles ciertos conocimientos y que a su vez ellos rescaten este trabajo como una tradición que podrán heredar a alguién en algún momento de su vida (siento que es una forma de rescatar el crochet y que las nuevas generaciones se motiven por practicarlo).

Para muestra basta un botón, una de mis alumnas más pequeñas es mi propia hija Alison y con sólo 6 años de edad aprendió a usar el gancho y ahora a los 7 es capáz de leer los diagramas y realizar en la medida de sus habilidades (para bordar y decorar sus creaciones) sus propios muñequitos, pero bueno como comenté depende de la tenacidad de cada quién ya que su hermanita Ania con sólo un añito menos de plano no quiere saber nada de manualidades, bién dicen que todos tenemos habilidades diferentes. En fin, aquí les comparto una pequeña muestra del trabajo de mi Alison. ^_^


El panquecito y el corazón así como la servilleta con la aguja mágica o PikaPika fueron realizados completamente por Alison con tan sólo 7 años. =)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

3 comentarios:

La Xarochita dijo...

Orale que bien!
mi sobrina tambien quiere pero esta muy chiquita, a ver si cuando cumpla 6 le enseño algunas cositas, saludos!

AngieGurumi dijo...

Gracias mi Xarochita !!! Ya dale su ganchito y un hilito y verás que poco a poco va practicando con sus manitas y tomando destreza, así empezó Ali y ya ves los resultados. ^_^

Adri dijo...

wow es sorprendente, pero es muy inspirador, yo empece a tejer gracias a una niña que vi tejiendo y pensé, si ella pequeñita puede, porque no podre.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...