Amigurumi, Agujas o crochet?, Reflexión. ^_^

Hola!, convencida estoy que para lograr algo todo dependerá de las "ganas" que cada individuo tenga para realizarlo.


Si un Amigurumi se teje en crochet o agujas quiero decirles que el proceso es el mismo, lo único que cambia es la herramienta utilizada (y la habilidad de cada persona, por supuesto). En el taller que imparto las alumnas aprenden a leer patrones y diagramas en diferentes idiomas, los modifican, e inclusive realizan sus propios patrones, pero pocas se han animado a cambiar el gancho por las agujas y esto no es mas que una resistencia al cambio. 

Pandilla AngieGurumi ^_^.
Excusas existen muchas, cuando me dicen que sólo saben derecho y revés no puedo evitar contestarles que es lo único que necesitan. 

En fin, que si has realizado un muñeco con gancho te invito a que te animes a realizarlo en agujas y compruebes que el proceso es el mismo. La unión de piezas dependerá de la habilidad de quién los realiza y por favor no olviden emplear un gancho o agujas de un número menor al indicado en el estambre o hilaza que emplearán para realizarlo. Si el relleno se ve o los puntos se abren no estás usando el número de gancho o agujas correcto.  Recuerden que la técnica consiste precisamente en elaborar un peluche tejido en crochet o agujas por lo que el tejido debe ser lo más cerrado posible. 

Benito Bodoque ^_^.

Sirenita ^_^.
Aquí les dejo un pequeña muestra de lo que he realizado en agujas esperando motivarlas y que se animen a realizar alguno. Una de las ventajas es que emplean menor hilo en el proceso. Ah! y no olviden visitarme en Face ya que las actualizaciones de la página son diarias y de paso porque no regalarme un "Me gusta" si todavía no lo han hecho. Saludos, Angie Vega. ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

2 comentarios:

El Duende de los Hilos dijo...

Yo soy de las que cree que con dos agujas tiene que ser dificilísimo pero me has dejado sin palabras!! Precioso!!

Betty HA dijo...

Cuánta razón tienes Angie... yo soy de las que me resisto a cambiar el gancho... y mira que si sé tejer en agujas, no las grandes puntadas ja, ja, ja pero lo básico si, ahora que ando con lo del Reto 40 amigurumis para este año, verás que me me voy a animar a tejer algunos en dos agujas.

Esta sirenita es una belleza!!!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...