Crochet, Trapillo, Mi experiencia. ^_^

Hola!,

Ahora que está de moda tejer con trapillo quiero compartirles mi experiencia. Primero encuentran varias opciones en el mercado para la materia prima, desde lo nice en 180 pesos los 850gr hasta lo económico y funcional con bolitas de 250gr en 20 pesos que al final sirven para lo mismo. Ustedes ya decidirán que opción elijen.


Originalmente se trataba de RECICLAR camisetas en deshuso haciendo tiras con las cuales se tejería pero actualmente ya nos lo venden en conos de diferentes grosores y pesos. 

Bueno, yo probé tejer con trapillo y sólo puedo decirles 2 cosas: 
1.- Definitivamente es para principiantes en el tejido (al ser un material grueso avanzan rápido sin mucho esfuerzo) y no necesitan saber más que cadenetas, punto bajo y alguna que otra variación de la puntada. 
2.- Al ser un material grueso sus labores o trabajos también teminaran pesando dependiendo del número de ovillos o gramos que empleen.

Lo único que agradezco es lo suave del material ya que quienes hemos tejido bolsas con hilo de nylon sabemos como terminan nuestros dedos.

En fin, videos en Internet encuentran muchos pero si ya han elaborado bolsas no tendrán mayor problema para realizar algunos modelitos  con el trapillo. Personalmente no me agradó mucho el grosor así que tijera en mano yo lo corté a la mitad y sólo así encontré lucidor lo que tejí.

Saludos y ya me contarán su experiencia con este material. Saludos, Angie Vega. ^_^ 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Carmen dijo...

Aún no me animo con el trapillo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...