(◕‿◕✿) Reflexión, Al mejor cazador se le va la liebre!

Hola!,  linda tarde.

Hoy quiero compartirles una reflexión respecto al arte del tejido. Dice el dicho y dice bién: "Al mejor cazador se le va la liebre" y esto también aplica a la hora de elaborar un proyecto tejido. Seleccionar el material, estudiar el proyecto, analizar lo que se va a crear es todo un arte ya que aunque se lleve mucho tiempo tejiendo sino se planea el resultado puede ser no muy bueno. 

Paticipo en sólo 2 grupos de tejido (porque hasta en eso hay que ser selectivo además que "el que a 2 amos sirve con uno siempre queda mal", o no? y luego se da cada pleito que para que les cuento) y en lo que me ha tocado ver es común leer comentarios sobre tener que deshacer un proyecto porque no se seleccionó el material adecuado, porque no se siguió el diagrama correctamente o simplemente porque no se comprendió el paso a seguir.
Hay una frase de la que soy partidiaria: "Hacer las cosas bién y a la primera" porque no se ustedes pero mi tiempo es valioso, no me la paso tejiendo todo el día pero cuando lo hago procuro avanzar lo más que puedo y no pierdo el tiempo porque previamente estudié, analizé, hice mío el diseño, lo visualizé y entonces sí pongo manos a la obra. Esa sería mi recomendación para que no tengan problemas y aplica a una prenda, a un muñeco o a cualquier tejido en crochet o agujas. Además de que si es un trabajo que está documentado pueden leer los comentarios de personas que ya probaron el diseño y los problemas con los que se encontraron así como las recomendaciones.

AngieVega en Ravelry

A veces me toca ver trabajos maravillosos que no lucen en todo su esplendor porque al final los colores no tienen armonía, el hilo o la tensión no fue la correcta o no lo bloquean bién por la prisa de mostrarlo y la foto final que se elige no le hace justicia. En fin, espero que si leen esta entrada la reflexión les sirva para su próximo proyecto, me despido recordándoles que me pueden encontrar en Ravelry y ver en que estoy trabajando además que pueden encontrar diseños gratuitos o simplemente maravillarse viendo fotos de muchas diseñadoras. Saludos y seguimos en contácto. Angie Vega ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...