(◕‿◕✿) Reflexión, La Diferencia entre Envidiar y Admirar!

Saludos gente linda de Face! solo de pasadita para compartirles el extracto de un correo que recibí y que me encantó ya que explica la diferencia entre envidiar y admirar.

Les comparto un pequeño fragmento porque sino esta entrada sería demasiado larga y no se trata de aburrirlos. Ojalá les guste tanto como a mí!
Y dice así:

"Y es que cuando alguien más tiene lo que nosotros queremos, y no hablo  sólo de cosas materiales sino de cosas como libertad de tiempo o amor por su trabajo, es bien fácil envidiar.

Ah, pero eso sí, decimos “es envidia de la buena".

Eso no existe. Es envidia. Punto.


Y envidiar es darle demasiada importancia a lo que no tienes y te hace falta.


La envidia te empequeñece, te quita la vida y te aleja de todo lo que deseas.
Envidiar es de perdedores. De víctimas. De mentes pequeñas.

Y no quieres eso, ¿o sí?

Lo que sí quieres, es admirar.


Porque cuando admiras a alguien, tomas a esa persona que va en el mismo camino que tú, sólo más adelante, como algo que te motiva, como un ejemplo a seguir y como alguien que puede enseñarte mucho.

Envidiar es tratar de rebajar a la otra persona a nuestro nivel. Admirar es subirnos al nivel del otro.

Envidiar es necesitar algo que no tienes. Admirar es merecer lo que deseas. Y hay una gran diferencia. Lo que necesitas te carcome, lo que mereces te inspira a seguir adelante.


Envidiar te hace preguntarte “¿Por qué yo no tengo eso?”. Mientras que admirar te hace hacerte mejores preguntas (y ya sabes lo importante que es hacerte preguntas poderosas).

Preguntas como…

¿Por qué lo o la admiras? ¿Qué puedes aprender de él o de ella? ¿Qué ha tenido que hacer para estar en donde está? ¿En qué tipo de persona se ha tenido que convertir para tener lo que tiene?

Y es que si quieres que tu vida sea de cierta manera, seguramente ya hay quienes lo están haciendo, ¿y por qué no admirarlos y, lo más importante, aprender de ellos?


El éxito deja pistas, sólo hay que seguirlas.

Y la próxima vez que veas algo que no tienes y que alguien más sí, no te digas a ti mismo(a) “yo quisiera tener eso”, o peor aún, trates de denigrar sus logros con insultos. Mejor di “yo merezco eso”, conviértete en admirador de esa persona y apréndele todo lo que puedas."
 Toda la boca llena de razón, cierto?, si alguien lee esta entrada ojalá la comparta. Saludos! Angie Vega AngieGurumi ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...