Crochet, Tapestry bag, mosaic crochet

Hola! 
Feliz inicio de semana este lunes 4 de Julio y por aquí les traigo algo que tenía pendiente desde hace algunos meses. Se trata de la técnica Tapestry crochet que seguramente ya habrán visto y cabe mencionar que es diferente a la que utilizan en las bolsas Wayuu y que tan de moda se han puesto en talleres aquí en el DF dónde les cobran un ojo de la cara por algo que es realmente sencillo así que aquí vamos con la explicación. 
 

Que es Tapestry crochet? una técnica donde vamos llevando 2 o más hilos por la parte interna del tejido para crear motivos simples o complejos y se realiza con medio punto o punto bajo según lo conozcan. El número de hilos definirá la textura de la pieza elaborada ya que entre más colores más grueso será el resultado. Hay quienes piensan que el Tapestry se elabora con telar pero se realiza con gancho. 
Hay una variante del Tapestry que se ha realizado durante años en Suiza y es llamada Mosaic Crochet y que es la que se utiliza en las mochilas Wayuu dónde el gancho se inserta solamente en la gaza trasera del tejido y se deja una línea horizontal por la parte delantera. También se realizan motivos planos que se trabajan de derecha a izquierda generalmente y se cortan los hilos al final de cada renglón, en algunos casos se tejen vueltas de regreso con el crochet de revés o se llevan los hilos por la parte interna como en el Tapestry. 

El tapestry crochet es muy popular en África, se utiliza para elaborar gorros y  también podemos ver algunas piezas elaboradas en medio punto alto o HDC en inglés. En Guatemala es muy popular y lo utilizan para elaborar mochilas. 

Se realiza con hilos de algodón como la hilaza y se pueden llevar hasta 6 hebras de colores, yo en mi caso solo he trabajado con 2 colores diferentes y he utilizado hilo de Nylon de Omega #2 y me ha dado excelentes resultados pero ya dependerá del gusto de cada quién. 

Primero se teje una base que puede ser redonda, cuadrada o rectangular y pueden usar patrones de pago o cualquier diseño que les agrade y encuentren gratuito, les recomiendo la pagina http://www.tapestrycrochet.com/ dónde encontrarán videos y varios diseños gratuitos para practicar, es en inglés pero basicamente solo tienen que observar el video y practicar.

Les dejo este videito con una breve explicación visual de todo lo anterior esperando les sea de utilidad y no olviden de paso suscribirse a mi canal de Youtube. 
Espero que se animen a realizar una bolsita y compartan fotos de sus trabajos con los hastag #AngieGurumi #Angiegurumiworkshop #TallerdeAngieGurumi y de paso les dejo este otro diseño gratuito de Drops Design (den click en la imagen).
Nos vemos el jueves en el Taller, saludos Angie Vega AngieGurumi ^_^
http://www.ravelry.com/patterns/library/170-1-market-day




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

pequicosas dijo...

Qué interesante!!!
Gracias por compartirlo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...