Crochet, Planned Polling, Fórmula ó 4 pasos?

Hola!, Saludos y este fin de semana escribí esta entrada sobre el Planned Pooling que de seguro ya habrán visto por ahí en varias paginas de Face y sino les invito a leer la entrada que hice anteriormente sobre mi teoría que es una estrategía de marketing para vender este tipo de madejas ya que esta técnica se usa desde hace tiempo en el tejido en agujas y donde también encontrarán algunos enlaces dónde se explica su uso aunque están en inglés y no la mayoría entiende de que se trata así que me decidí a escribirles esta pequeña entrada y grabarles un videito esperando les sean de utilidad.

Antes que nada que es el Planned Pooling? es una técnica en la que intencionalmente trabajamos con los colores de una madeja matizada para realizar un diseño o efecto de color cuando tejemos. 
Deben tener en cuenta que no todas la madejas matizadas funcionan ya que el éxito dependerá en gran medida de que los cambios de color sean consistentes en toda la madeja y no sean muy cortos pero con las madejas Red Heart Super Saver es con las que seguro pueden aplicar cualquiera de las 2 técnicas que a continuacíon les explico y que tomé del blog Glamour-4-you.com y de Twistcollective.com

Debo comentarles que en la primer técnica de los 4 pasos seguro lograrán un efecto como pueden apreciar (lado izquierdo de la imagen)  pero si aplican la fórmula su diseño será más consistente (lado derecho de la imagen) por lo que ya ustedes decidirán con cuál de las 2 se quedan, en lo particular a mí me agrada más el resultado con la fórmula.


Demos inicio y les cuento que para ambas ténicas primero deben identificar los cambios de color de su madeja además de saber el punto Moss, Granite, Tweed o Linen (cualquiera que sea el nombre con que lo conozcan) que no es más que hacer un medio punto seguido de una cadena y en los extremos suben con 2 cadenas, si tienen duda de como tejerlo no olviden ver mi video o revisar este enlace de Moogly y posteriormente pueden aplicar cualquiera de las 2 técnicas. 

Técnica de 4 pasos: 
1.- Identificar los cambios de color de la madeja con la que trabajarán. 
2.- Iniciar tejiendo una cadena a lo largo de todos los colores que identificaron (no importa dónde inician) y detenerse cuando hayan tejido la primer cadena dónde la secuencia de color se repite.
3.- iniciar tejiendo el punto moss en la 4 cadena a partir del gancho hasta que terminen la secuencia de color, no llegarán al final de la cadena pero no se preocupen ya que finalmente destejeran los puntos que no se tejieron.
4.- Quitar o adicionar una repeticion del punto, es decir un medio punto o punto bajo y una cadena para que la secuencia de colores no sea uniforme  y formemos un diseño y finalmente continuar tejiendo el punto moss durante 10 o 14 renlgones para que aprecien el diseño que han logrado. 

Aplicando fórmula:
Si quieren un diseño más consistente deberán aplicar la siguiente fórmula previamente identificando los cambios de color de la madeja y aquí si deberan tejer una cadena a lo largo de los colores que identificaron procurando iniciar en un cambio de color exactamente.Ya que sepan cuántas cadenas tejieron ese número lo sustituyen en esta fórmula:
# de cadenas x 1.2, Sumar 2 al resultado, dividir el resultado entre 2 y finalmente sumar 4.
Redondear el número obtenido (Si da .5 o más subir al siguiente número y si da menor a .5 solamente quitar la fracción. Por ejemplo 39.6 subiría a 40 mientras que 39.2 se quedaría en 39) y finalmente proceder a tejer el punto Moss.

No olviden que la tensión es muy importante ya que de esto dependerá que puedan repetir consistentemente el diseño logrado a lo largo de toda su madeja. Si al tejer pierden el diseño no se austen la madeja no está mal no nada por el estilo, solo deben destejer los renglones dónde se perdió el diseño, ajustar la tensión con la que están tejiendo y volver a tejer.

Como TIP les comento que algunos número mágicos ó ya probados son 20, 24 y 40 con las madejas RHSS.  Tampoco olviden que se crean tiras por lo que también dependerá de su ingenio hacer cobijas, cuellos, gorros, bufandas o lo que se les ocurra. 

Saludos y si tienen dudas escribanme a amigurumimx@yahoo.com ó dejen un mensaje por Facebook. Nos vemos todos los jueves de 10:30 a 12:45 y síganme en el canal AngieGurumi dónde les estaré compartiendo más videos y en todas mis redes sociales como @angiegurumi. Linda tarde, Angie Vega AngieGurumi ^_^





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

6 comentarios:

Sandy Tejedora dijo...

Excelente explicación!

MARGARCIMON dijo...

Mil gracias x condensar aquí la técnica Pooling, y en español. Te quedaron fabulosas, me gustan los dos efectos. Besososos y ¡a tejer siempre!

MARGARCIMON dijo...

Mil gracias x condensar aquí la técnica Pooling, y en español. Te quedaron fabulosas, me gustan los dos efectos. Besososos y ¡a tejer siempre!

Sandy Tejedora dijo...

Excelente explicación!

Carmen dijo...

Gracias Angie muy buena explicación!

P@to dijo...

Muchisimas grx super la explicación saludos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...