Knit, Building Blocks KAL, Reseña

Hola!,  casi un mes desde la última entrada y es que he tenido unos poblemas técnicos con mis equipos (celular y lap) que no me han permitido escribirles, pero el día de hoy haré un intento y les platicaré sobre mi último KAL en el que participe y fue del diseñador Stephen West. 
Ya les había platicado en otras ocasiones que para realizar un diseño de West necesitan tener agujas de cables largos porque terminarán con muchos puntos en sus agujas y deben estar mentalizadas para repetir y repetir renglones que por momentos parecen interminables, pero bueno, vamos a lo que quiero contarles. 
Yo adquirí el diseño, seleccione el  material de mi humilde reserva y seguí cada una de las pistas que recibiamos los viernes de el mes de Octubre. El resultado como pueden observar en mis imagenes fue totalmente satisfactorio y me siento muy orgullosa de haber sido la primera en terminarlo (de las 2,475 personas que lo compraron) y también de haber recibido like en Instagram del mismo diseñador, tomando en cuenta que yo no utilize sus preciosos kit's de lana merino. El mystery Kal 2016 de West fue este shawl llamado Building Blocks.





Realmente es un precioso diseño,  por mi parte quedé muy satisfecha y solo puedo decirles que se tiene que ser realmente Fan y entender el modo de pensar y de diseñar de West porque si les contara todo lo que presencie en el grupo del KAL no terminaría nunca (desde insultos, sugerencias para modificar el diseño, gente que destejió su trabajo porque no estaban satisfechas con lo que habian tejido, personas enojadas porque no tenían los marcadores suficientes para realizar las pistas y deberían comprar más, en fin, que cada excusa o pretexto era bueno para quejarse y externarlo de la peor manera posible). Afortunadamente el grupo tiene moderadores que se encargan de poner en su lugar a los participantes y también se encargan de borrar los comentarios que no aportan nada positivo.
West se caracteriza por crear formas ("shapes" como él las llama) en sus creciones y podemos apreciar desde semicirculos, triángulos, rectángulos, trapecios, etc, y utiliza casi siempre 4 colores que combina entre sí para crear texturas o combinaciones de colores a lo largo del trabajo mediante puntadas básicas pero que siempre son muy vistosas y en este caso o los integrantes del KAL no estaban conscientes o simplemente perdieron la capacida de asombro por que es cierto que después de un Exploration Station o un Doodler podrían esperar más del Building Blocks pero la construcción y la forma final así como la combinación de colores que siempre será única e irrepetible bien valía la pena llegar hasta el final de la última pista.  
Además que West no es responsable de la tensión con que cada persona teje y si a muchos les quedó enorme el shawl y se burlaban del diseño llamandolo despectivamente "Shawlette" (una combinación de la palabra shawl con blanket para denominarlo shawl-cobija) esto no es algo que él pueda controlar ya que cada quién teje de distinta forma y por ende el resultaod será distinto para cada persona. 
La única sugerencia que yo me atrevería a realizarles es que si se animan a realizarlo utilizen material delgado y cuiden su tensión. Les mando un fuerte abrazo y durante los meses de Noviembre y Diciembre nos estaremos vendo únicamente a petición, es decir, si alguien solicita Taller ya que me encuentro en unas "vacaciones" forzadas pero preparando sorpresas y tejiendo lo que me gusta por el puro placer de hacerlo. Saludos, Angie Vega AngieGurumi.  ^_^


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...