Knit, Ojo de Dios Shawl, Modular Knitting

Hola!, Martes 15 de Noviembre celebrando un cumpleaños más de mi primogénita y aprovechando que seguimos con frío aquí en la Ciudad de México, que mejor momento para escribirles sobre los proyectos que he podido elaborar y en esta ocasión les presento el Shawl Ojo de Dios de la diseñadora Vanessa Ewing. 
Ya saben que en cuanto veo algo que me llama la atención no paro hasta realizarlo y entenderlo y en este caso la punta del shawl se construye con la técnica "Modular Knitting" que no es otra cosa que elegir una figura geométrica (sea un rombo, triángulo, curvas, cuadrados, rectángulos,etc ) que se repetiran sucesivamente y se convertirán en un juego ya que pueden hacerlas más pequeñas o grandes y de esta forma podrán realizar piezas únicas sin necesidad de seguir un diseño en específico. 

Sin saberlo yo ya había trabajado con esta técnica cuando realizé uno de mis primeros shawls hace varios años llamado Fan Shawl y que por cierto es gratuito aunque en ese entonces yo no sabía que estaba utilizando el modular knitting y que por cierto me quedó enorme por lo que tuve que ajustarlo y me quedó pendiente finalizarlo.

En fin, que para realizar el Ojo de Dios pueden observar las siguientes imagenes y verán que la punta son triangulos que se unen de la parte lateral y posteriormente se teje el cuerpo del shawl con vueltas cortas. 


Cabe mencionar que la diseñadora sugiere un tipo en especifico de material para realizarlo ya que de lo contrario los triangulos se enrollarán de la parte de abajo pero yo lo solucioné con una vuelta final de I-cord binf off. Si se animan a realizarlo elijan un material matizado y trabajen los triángulos con agujas de doble punta, pueden irlos uniendo conforme los van tejiendo tomando los puntos de un lado del triángulo o puden tejerlos todos y finalmente unirlos. 
Para la parte del cuerpo necesitarán agujas de cable largo para realizar las vueltas cortas y básicamente sería todo lo que puedo contarles. El diseño se publicó en una revista pero si alguien me lee y lo quiere envíenme un mensajito al correo amigurumimx@yahoo.com con el encabezado Ojo de Dios y con gusto les obsequio un copia de las instrucciones en inglés.

Saludos y nos vemos el 24 de Noviembre ya que este 17 intentaré llegar a la venta de Buen Fin de Coats. Angie Vega AngieGurumi. ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...