Crochet, Gorro orejas de Gato, Free

A que no es lindo?, resulta que el día 21 de Enero del 2017 se realizará una marcha en Washington DC llamada The Womens March en defensa de los derechos de las mujeres y como un apoyo visual y debido a la baja temperatura que habrá ese día se creo el poyecto pussyhat que consiste en tejer gorros rosas con orejitas de gato para proporcionárselos a las personas que participen en la marcha así que por ahí ya deben haber visto muchos diseños gratuitos  e imagenes de este tipo de gorro tejido en color rosa (Si quieren tener más información al respecto visiten Womensmarch.com o Pussyhatproject.com  por si quieren tejer el gorro en agujas).
Yo realizé un gorrito muy fácil y rápido de ralizar en crochet y aunque no es precisamente para apoyar este movimiento sino por el puro place de hacerlo aquí les dejo una breve explicación. Es muy sencillo y espero no tengan problema pero si desean un video me escriben.

  • Necesitan estambre y gancho grueso (yo use un gancho de 7.00 mm y estambre cadeneta doble). Deberan tejer una cadena de 20 para posteriormente tejer de ida y vuelta apróximadamente por 40 vueltas en medio punto alto (media vareta o medio macizo) solo el loop trasero de la cadeneta inicial y posteriomente de cada punto tejido. 
  • Ya que tengan las 40 vueltas (pueden ser más o menos dependiendo del grosor y el gancho con que estén tejiendo pero el chiste es que rodee su cabeza) procederan a doblar la labor  y unir la parte lateral y la parte superior.
  • Finalmente tejeran 3  vueltas de medio punto (o punto bajo) en la parte inferior, tomando solo el loop trasero y finalmente harán una vuelta de punto cangrejo. Rematan las hebra y listo, ya tienen su gorro con orejitas de gato. Si lo desean pueden dar unas pequeñas puntadas en forma diagonal para dar más forma a las orejitas. (ver imagen)
Espero sea de su agrado y si lo tejen no olviden compartirne foto. Saludos, Angie Vega AngieGurumi ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...