Crochet, ZigZag Messy Bun Hat, Free

Lindo jueves, 12 de Enero y aunque ha disminuido un poco el frío ya saben que mis manos no pueden estar sin tejer algo y para aprovechar las desmañanadas diarias me tejí un gorro para chongo que se pusieron muy de moda a finales de Diciembre y yo no podía ser la excepcion así que manos a la obra. 

Para realizarlo necesitan estambre delgadito de preferencia y un gancho de 2.00 mm pero pueden usar el grosor de estambre y gancho que deseen (en mi caso lo quería muy pachoncito y rellenito de la puntada aunque de esta forma usarán más material).

Si se dan cuenta este gorro tiene un orificio en la parte superior que permite hacernos un chonguito y cubrir solo frente y orejas, cabe aclarar que hay también para coleta de caballo pero la diferencia es el tamaño del orificio y la hubicación del mismo que en este caso es un poco más abajo y para este segundo utilizan en algnos modelos ligas de cabello para crear el orificio y rodearlo con el mismo estambre pero en el caso del que realizaremos no es necesario). 

La puntada que yo elegí es el punto Puff en zig-zag, les dejo el diagrama y solo deben saber que en las vueltas pares (sin contar la primera de base) daremos vuelta a nuestro tejido pero seguiremos las mismas indicaciones (Puedes ver el Video Tutorial en mi canal con la explicación y además les mostraré como cerrarlo por si lo quieren hacer gorro y algunos otros tips más que les serán de utilidad). Si aún no se inscriben a mi canal es el momento de hacerlo y ya saben que me encuentran como AngieGurumi o aquí mismo en la barra lateral derecha verán el enlace.
Se inicia con una cadena múltiplo de 5 en mi caso hice 100  que se cierran de forma circular y posteriormente iniciamos la puntada, en este caso no coloque un resorte ya que la puntada misma sirve para este propósito y resulta muy lucidora (no olviden revisar mi carpeta de punto puff en facebook ya que encontraran mucha ideas para este punto. algunas acompañadas algunas de su respectivo Diagrama). 

1.- Observen la imagen y verán que en la primer hilera se realizabase de 3 macizos o puntos altos seguidos de dos cadenas y dejaremos los mismos 2 espacios en la parte de la cadena inicial, continuaremos esta secuencia a lo largo de la cadena y finalizaremos con punto deslizado en la cuarta cadena para subir con 6 cadenas.
2.- Continuaremos haciendo tres macizos en el primer espacio disponible seguidos del punto puff de cuatro lazadas (en mi caso hice 5), una cadena y continuaremos esta secuencia hasta terminar la vuelta con punto deslizado.
3.- Subiremos de nuevo con 6 cadenas pero en esta ocasión giraremos el tejido, buscaremos el primer espacio disponible y realizaremos los 3 macizos, volveremos a girar el tejido y realizaremos el punto puff abrazando el macizo central de la vuelta anterior, giramos el tejido y continuamos la secuencia con una cadena, tres macizos en el siguiente espacio, giramos la labor y realizamos el punto puff, giramos de nuevo el tejido y continuamos hasta terminar la vuelta (puede parecer muy complicado pero verán que es algo repetitivo ya que se aostumbran). No olviden que harán una vuelta de forma normal y una girando el tejido para lograr la forma de trenza. 

El largo dependerá del gusto de cada persona así como el grosor del material y gancho empleado, yo tejí 16 vueltas y posteriormente para cerrarlo un poco de la parte superior tejí una vuelta de macizos brincando el macizo central de los 3, es decir tejiendo solo 2 en lugar de 3  y finalmente hice una vuelta de punto cangrejo para darle el toque final y listo. 

Realmente es un trabajo muy rápido y sencillo de elaborar y las posibilidades son infinitas ya que pueden hacerlo gorro normal o tipo slouchy y ponerle o no un pompóm, hacerle resorte en la parte inicial, en fin, que ya dependerá de la creatividad de cada quién. Les mando un fuerte abrazo y si lo tejen no olviden compartirme foto. Si les gustó o les sirvio algo de lo aquí publicado no olviden seguirme en mis redes sociales! Saludos, Angie Vega AngieGurumi ^_^ 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...