Knit, Cómo diseñar un shawl?

Ver el diseño de un shawl y enamorarte!, pero si ese diseño es de paga y además solo  se vende en kit (lana e instrucciones juntas) a un precio exhorbitante hace un poco más complicado que puedas comprarlo y tejerlo así que no me quedó de otra más que tratar de descifrarlo en base a mi muy humilde experiencia y de repente tenía algo similar. 

Subí mi diseño en Ravelry y muy orgullosa lo enlaze al original ya que la primer parte es gratutita así que esa fue una gran ayuda para entender su construcción pero oh! sorpresa, que recibí un mensaje de la diseñadora diciendo que el diseño era similar más no igual por lo que debería quitar el enlace a su diseño así que sin más y de repente tenía mi primer diseño en mano y ahora que ya lo he probado solo me queda plasmar mi idea en un archivo. 
Qué como pueden hacer para diseñar un shawl? solo deben entender la construccion que permite dar cada una de las formas (dónde deben colocar los aumentos dependiendo del tipo de shawl a realizar y pueden ver la entrada que les puse sobre los mini shawls para practicar), en este caso no importaba mucho ya que se va construyendo la forma conforme se va tejiendo pero era importante saber cada cuando se harían los aumentos. El material matizado se encargó del resto pero también pueden ver la versión sin matizado y finalmente a colocarle una puntilla linda. 
Es el primero de algunos que trataré y aunque parece muy fácil y sencillo deben tener en cuenta que las matemáticas son primordiales para poder aplicar un diseño y que los puntos les alcanzen para poder plasmarlos. Trataré de ahondar un poco más en el tema en un post posterior pero con esta entrada espero se motiven a aplicar la poca o mucha experiencia que tengan y no se limiten a solo seguir como robot las instrucciones cada vez que realizen algún diseño. 

Hagan sus anotaciones, entiendan la construccion de lo que están tejiendo y porque no permítanse crear algo desde cero y de esta forma también se pondrán del lado del diseñador y valorarán el esfuerzo que implica plasmar una idea. Saludos y estamos en contácto. Angie Vega, AngieGurumi. ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...