Knit, Eyeballshawl by WestKnits

Hola!, primer entrada del 2017 y yo deseándoles un feliz inicio de año. Espero que se lo hayan pasado lindo en compañia de sus seres queridos y yo aprovecho para mostrarles el resultado final del eyeball shawl creado por Stephen West y al cuál le dí mi toque personal en el matizado del iris.
Realmente lo que me tenía intrigada era la construcción como todos los diseños de West y podrán apreciar la construcción del mismo en cada una de las siguientes imagenes en mi cuenta de Ravelry

Se inicia la pupila con agujas de doble punta (algo interesante fue hacer el montado de los puntos de la misma forma que se hace un anillo mágico para los amigurumis pero montando los puntos con agujas y con esto logramos un cierre perfecto sin que quede ningún orificio en la parte central) y posteriormente cambiarán en el iris a unas circulares mínimo de 100 cm ya que los puntos van en aumento, en la parte del iris pueden emplear un color solido o uno matizado (en mi caso fui uniendo un madeja matizada para lograr el efecto final). 
Posteriomente se trabajaran las partes laterales (la esclerótica) de color blanco cada una por separado con aumentos en la parte central para dar la forma ovalada y finalmente se unirán ambas partes con el borde en brioche que rodeará todos los puntos para finalizar con un I-cord Bind Off. 

En fin, que en gustos de rompen géneros (habrá a quién le guste y a quién no) por mi parte les dejo el siguiente resumen y el enlace respectivo por si quieren ahondar más en el estampado de ojos y ver lo que pueden encontrar respecto a este tema. No dejen de ver toda la galería de fotos!. Saludos y estamos en contácto, Angie Vega AngieGurumi. ^_^ 


"El furor de los ojos se debe a la colección otoño-invierno 2013 que Kenzo presentó a principios de aquel año. Se trata de una modulación de patrones de ojos bastantes sencillos que se estamparía en abrigos, blusas, suéteres, pantalones, botas, bolsas, carcasas, faldas y fulares, en colores básicos como blanco, negro, verde, rojo y azul rey.
En realidad, los ojos en sus formas gráficas pueden representar una multiplicidad de significados no solo en la moda, se trata de un símbolo que ha sido utilizado en las artes, en la religión, en civilizaciones e imperios. No pude evitar pensar en el ojo de Horus (egipcio), en los tapices de Fornasetti, en el Ojo del Tiempo del broche diseñado por Dalí para su esposa Gala hasta el que identifica la teoría Illuminati. En realidad estamos hablando de un símbolo tan universal como las cruces o los corazones."



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...