Cómo tejer un trébol de la suerte?

Celebraciones y más celebraciones y aunque algunas no son propiamente de México cualquier pretexto es  bueno para crear una entrada para el blog así que sin más preámbulos y a unos dias del festejo de San Patricio se me ocurrió tejer un trébol de la suerte que aquí les presento. 
Pueden utilizarlo como apliqué, marcador de libros, arete o broche para el pelo. Es muy sencillo y rápido de realizar y solo deben tener en cuenta lo siguiente: 
  • Para realizarlo deben saber hacer anillo mágico, punto deslizado, medio punto, medio punto alto, punto alto y punto alto doble.
  • También necesitarán estambre (puede ser grueso o delgadito segun su preferencia) y listo a tomar el gancho y a seguir las instrucciones escritas aquí en el blog o pueden descargar el PDF con fotos y diagrama de mi cuenta de Ravelry
  • Video no estoy muy segura de subirles aunque prometo hacer un intento y posterormente ponerlo en esta entrada. 


Trébol de cuatro hojas by AngieGurumi.
 Iniciamos con color verde:
  1. Anillo mágico con 8 medios puntos y cerrar con punto deslizado.
  2. 6 cadenas y regresamos con 5 puntos deslizados a partir de la segunda cadena desde el gancho.
  3. Punto deslizado en el siguiente punto y repetir 2 y 3 para formar 4 nervios principales.
  4. Punto deslizado en el siguiente punto y 12 cadenas para regresar con 11 puntos deslizados sobre la cadeneta. 
Hojas:
5. Punto deslizado en los siguientes 2 puntos, medio punto en el siguiente punto, medio punto y medio punto alto en el siguiente punto, medio punto alto y punto alto en el siguiente punto, punto alto y punto alto doble en el siguiente punto, finalmente punto alto doble y tres cadenas para cerrar con punto deslizado. 

 Ahora trabajaremos sobre la otra parte de la misma cadena realizando el mismo procedimiento pero a la inversa:
6. Tres cadenas y punto alto doble, punto alto doble y punto alto en el siguiente punto, punto alto y medio punto alto en el siguiente punto, medio punto alto y medio punto en el siguiente punto, medio punto alto  en el siguiente punto, finalmente punto desliado en los dos siguiente puntos  y repetimos  los pasos 5 y 6 cuatro veces.

Finalmente realizaremos 11 puntos deslizados sobre la cadena de 12. 

Finalizamos la labor y escondemos las hebras. 
Podemos humedecerlo levemente y fijarlo con alfileres para darle la forma final y listo a disfrutar de tu trébol.  
 Para cualquier duda o comentario escríbeme a amigurumimx@yahoo.com o buscame como @angiegurumi en Redes Sociales. Saludos Angie Vega, AngieGurumi ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Cómo bordar una imagen? Tips

Honrando a las mujeres por sus increíbles contribuciones al mundo y a nuestro futuro, hoy 8 de Marzo del 2017 dedico esta entrada de bordado (la primera de muchas que vendrán) a celebrar el Día Internacional de la Mujer.
Sin entrar en debate y agradeciendo siempre a Dios y a la vida por las multiples bendiciones que yo he recibido (independientemente de mi género) les muestro el resultado de lo que he estado haciendo en estos últimos días.

El bordado será una de las clases que ya podemos disfrutar en el Taller de AngieGurumi y podrán realizar desde un muestrario de puntadas hasta un dibujo de su elección como en este caso que realizé primero un collage de imagenes y frases para posteriormente transferirlas a un lienzo y bordarlas.

De las cosas que puedo recomendarles para bordar una imagen aquí les pongo 3 recomendaciones: 
  • Es muy importante tener sus agujas especiales para bordar ya que se trabaja mejor con ellas y como verán pueden bordar practicamente todo lo que se les ocurra, no es necesario que sepan dibujar pero si es importante observar muy bien los detalles de la imagen y trabajar en ellos. 
  • Deberán tener buena iluminación y conocer puntadas de bordado  para ir decidiendo sobre la marcha como trabajaran su diseño aunque si observan yo solo trabaje con pespunte el dibujo y en algunas letras con punto cadeneta para realzarlas y en el símbolo de la mano trabaje con festón y punto relleno.
  •  Una vez que eligieron una imagen también deberán tener a la mano un lápiz con punto fino para transferir su dibujo (calcarlo) y les recomiendo tener madejas de varios grosores para realzar detalles (solo 2 hebras para los detalles finos y las 6 para relleno).
 
Estaré subiendoles entradas de bordado con algunos tips en el transcurso del mes y recuerden siempre que la practica hace al maestro así que a buscar sus materiales, practicar y estar preparadas para lo que se viene. 
Felíz día Internacional de la mujer! para quienes tenemos la fortuna de poder celebrarlo y nos vemos en marzo el 23 y 30. Angie Vega, AngieGurumi ^_^


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Cómo hacer un pulpo tejido para bebé?

Hola!, varias semanas sin leernos (debido a que les estoy preparando nuevos talleres y he estado trabajando en ellos) pero ya muy pronto les mostraré lo que he estado haciendo. 

Les cuento que la semana pasada recibí una petición muy especial para realizar un par de pulpos de amigurumi para unas bebitas recién nacidas prematuramente  y a parte de compartirles el resultado quiero compartirles mi versión para realizarlos a mi manera. 
No soy experta en el tema y no sé que tan verdad sea el artículo que me han proporcionado al respecto pero yo prefiero quedarme con que es un tema de apego y solo espero que esta entrada les sirva para realizarlos. 

Que tenga un hermoso inicio de mes y recuerden que en Marzo nos veremos únicamente 23 y 30. Saludos Angie Vega AngieGurumi. ^_^ 

Pulpo amigurumi  by AngieGurumi
Materiales:
- Hilaza 100% algodón
- ganchillo de 3.5mm 
- Aguja de canevá sin punta para bordar los ojos
- delcrón para rellenar
- tijeras
Abreviaturas:
mp = medio punto o punto bajo 
cad = cadeneta
aum = aumento
dism = disminución
pd = punto deslizado

Cabeza y cuerpo:
1. Anillo mágico con 6mp
2. 1aum en cada punto (12)
3. 1mp + 1aum (18)
4. 2mp + 1aum (24)
5. 3mp + 1aum (30)
6. 4mp + 1 aum (36)
7-14.- 1mp en cada punto (8 vueltas de 36)
15.- 4mp + 1dism (30mp) 
16.- 1 mp en cada punto (30mp) 
15.- 3mp + 1dism (24mp) 
16. 1 mp en cada punto (24)
17. 2mp + 1dism (18). Iniciar colocando el relleno.
18. 1 mp en cada punto (18)
19. 8 mp + 1dism (16)
20. 1 mp en cada loop trasero de cada punto (16)
21. 1dism en cada punto (8mp)
Finalizar cerrando los 8 puntos . 

Tentáculos:
1. Unir la hilaza con punto deslizado  en el loop sobresaliente de la vuelta 20
2. Tejer 51 cad.
3. 2mp en la 2ª cad desde el ganchillo y continuar así hasta el final de la cadena para unir con punto deslizado en el siguiente loop.
4.- 1pd en el siguiente punto y repetir las vueltas 2 a 4 hasta tener los 8 tentáculos. Finalizar cortando la hebra, uniéndola con pd y esconderla dentro del cuerpo.

Para finalizar borda los ojitos de la forma que más te guste  y enrolla bién  los caireles de los tentáculos.  Puedes decorarlo poniendo un flor o un moñito que debes asegurar con unas puntaditas escondiendo muy bien el hilo sobrante. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...