Cómo tejer Carpeta con Diagrama?, Crochet, Free

La segunda entrada del mes de Junio la dedicaré a compartirles el diagrama de una preciosa carpeta que tejí para mi.

Así fue como yo inicié tejiendo!, tenía 6 años aprox y mi familia materna (abuelita, tías y mi mamá) realizaban estas carpetitas y desde muy pequeña aprendí de las mejores maestras a tejerlas y a leer los diagramas. 
Aunque la mayoría de las personas se refieran a ellas como tapetitos de abuelitas dejenme decirles que ahora han regresado con más fuerza ya que si cambian de color las vueltas que la componen se terminan viendo como mandalas. 
En realidad siempre lo han sido pero como eran elaboradas en color blanco no se les había prestado atención. Para mí son un tesoro y en la actualidad no cualquiera las teje sobre todo porque a muchas personas se les dificulta seguir los diagramas los cuales son más sencillos de lo que creen, solo hay que leerlos e interpretar los símbolos y yo como buena matemática acostumbrada a leer fórmulas o reemplazar variables admito que no me cuestan nadita de trabajo. 
Les dejo el diagrama con la explicación de los símbolos, si tienen alguna duda para ejecutarlo escríbanme y si nunca han tejido una carpeta anímense que este proyecto es precioso.  

Si observan las siguientes fotos verán que inician tejiendo el centro y posteriormente irán realizando los 6 motivos de los extremos uniéndolos con punto deslizado conforme lo indique el diagrama para finalmente realizar las 6 vueltas alrededor de toda la labor y finalmente realizar una sencilla puntilla que lleva picots.
Como un Tip yo inicio siempre con anillo mágico en lugar de las cadenitas que se indican y si quieren que su carpeta luzca hermosa no olviden al terminar su labor bloquearla, es decir, darle forma con ayuda de alfileres después de haber lavado su carpetita y dejandola secar. Si quieren ponerle almidón es opcional.  Yo utilizé algodón español mercerizado para labores finas, aprox 150 gramos.

Saludos y recuerden que en Junio nos estaremos viendo los viernes de 10:00 a 12:00 ya que el horario de los jueves lo tengo reservado para clase particular. Angie Vega, AngieGurumi ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Sol blu dijo...

muchas gracias por tu bondad de explicarnos, me pierdo bastante en seguir los diagramas, verè si consigo poder realizar uno, amo los amigurumis, muy lindos los tuyos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...