Knit, Starting Point Shawl, Reseña

Saludos a todos y a mitad de periodo vacacional que es cuándo más tiempo tengo para elegir un shawl y tejerlo les presento el Starting Point Shawl de Joji Locatelli.
 
El resultado es precioso y está basado en la técnica de tejido modular de Iris Schreirer. La construcción es a base de dos triángulos (disminuciones al centro compensadas con aumentos en los costados para elaborar las dos primeras partes y finalmente dos triángulos laterales que uniran las 2 piezas iniciales como pueden apreciar en las siguientes imagenes.
Si se animan a tejerlo mi recomendación es elegir sus 5 colores en el material más finito que se encuentren y armarse de paciencia para ocultar las hebritas en los cambios de color u ocultarlas conforme van cambiando. 

Pero hablemos y toquemos un tema del cuál ya había leído en el Blog de Desmadejada.com sobre los "parecidos razonables" y es que para no escribir de nuevo sobre este tema les invito a leer esta entrada de Sonia para posteriormente comentarles que no puedo imaginar la cara de sorpresa de Iris al ver este KAL y darse cuenta que la construcción de su shawl (vean el Symmetrical Flying V shawl del 2010 o el maravilloso Taj Rectangular Shawl del 2015) se estaba haciendo a diestra y siniestra por miles de personas. 

Iris vende exclusivos kits de lana con los cuales el diseño va incluído gratis pero ante lo costoso y después de ver como se vendió este diseño basado en su construcción no le quedo mas que compartir la forma en que se realiza (en sus redes sociales puso un videito explicando la construcción y ante el parecido del cuál se enteró por comentarios de sus seguidores puso fotos en su cuenta de Instagram comentando que los de ella habían salido antes) e incluso recién saco un diseño alterno de nombre Mysteries of Egypt Shawl que se vende sin tener que adquirir ningún kit y que por cierto tiene descuento del 20% en este momento si se suscriben a su newsletter. 

En fin, algunos dirán que todo es cuestión de marketing, otros de parecidos razonables  pero así se da en este mundo del tejido y me ha tocado ver cantidad de "parecidos" de muchos diseñadores donde tal vez lo mejor sería dar el crédito correspondiente, porque  cambiar las puntadas, los colores  o una o dos líneas como también sucede en el mundo de los amigurumis a veces no es suficiente como para no darnos cuenta (sobre si somos tejedoras de hueso colorado y estamos al tanto de las novedades) de dónde procede el parecido. 
Si tienen la oportunidad de adquirir un kit de Iris apóyenla para que pueda seguir creando, ella tiene muchos años en esto del tejido y tiene libros, clases en línea y técnicas maravillosas que seguramente les enamorarán como a mí me sucedio cuando ví su Taj Triangle Shawl o su Key of Life. 
Sin más por el momento reciban un cordial saludo y recuerden que en Agosto nos vemos los viernes de 10:00 a 12:00 en el Taller, mientras tanto yo a seguir disfrutando. Angie Vega AngieGurumi ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...