Amigurumi, Mini Amineko Cat, Free

Hace 6 años en mis primeras entradas de este blog les comparti el diagrama de Amineko (den click aquí por si quieren este simpático gatito Japonés tejido) y resulta que recién me acabo de encontrar con el diseño tamaño mini y que es gratuito de La Ganchillería por lo que nuevamente me entró la locura por tejerlo en todos los colores y tamaños como podrán darse cuenta si me siguen por Instagram.




Yo hice unas pequeñas modificaciones y tambien lo hice en versión gatita pero la base es la misma y el resultado precioso por lo que aprovecho para dejarles aquí el enlace y que puedan hacer muchos Mini Aminekos. 

También lo tejí en todas las versiones de tamaños (mini, normal y grande) y ahora estoy elaborando los accesorios que lo acompañan en el libro y que les mostraré en una entrada posterior. 

Les mando un fuerte abrazo y nos vemos pronto en el Taller de AngieGurumi. ^_^



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Amigurumi, Frida Perrita Rescatista, Reflexión

Saludos a todos y de nuevo por aquí escribiendo y desahogando las penas. 19 de Septiembre, una fecha importante para mi porque es cumpleaños mi mami, es y será una fecha que tendré presente por mucho tiempo (al igual que el 19 de Septiembre de 1985) y es que después de haber vivido dos de los temblores más significativos de CDMX (uno en mi etapa adolescente 18 km a la distancia y ahora 32 años después como madre y en plena zona de desastre) este último de 7.1 grados me tiene viviendo varias etapas emocionales (desde la alegría de poder dar Gracias por estar viva y sana al igual que mis familiares y seres queridos, hasta sentir culpa por disfrutar de las actividades de mi vida diaria posteriores al temblor) y es que no se puede estar ajeno a la desgracia y el dolor por el que muchas familias están pasando (desde perdidas materiales hasta la perdida de algún ser querido) y más aún por estar tan cerca de los edificos colapsados o los que quedaron dañados.

En fin, que después del desastre todos hemos conocido a los binomios caninos que han sido parte fundamental en el rescate de personas de los edificios colapsados y yo como la mayoría no he podido escapar a la fiebre por la perrita Frida. Mi diseño es simple y los más importante se encuentra en los detalles y aunque muchas personas me han escrito preguntándome por el diseño solo puedo decirles que NO lo tengo escrito, que NO la tengo a la venta como producto terminado,  que la tejí para un ser querido y como terapia después del shock en el que todavía permanezco.
Lo bueno de tejer por placer (y no por negocio) es que  tengo la libertad plena de crear y emplear el tejido como terapia y no como una labor estresante (tejiendo y reproduciendo muñequitos a diestra y siniestra) o de Ego (con el afán de aparecer en alguna publicación y que mi diseño sea viral).

Que si debería regalársela al entrenador, que si no la vendo, que estaria genial hacerla para donar, que si  esto o lo otro, resulta que todo el mundo me sugiere que hacer. Salieron a la venta stickers, libros para colorear, galletas, piñatas y un sin fin de artículos de Frida rescatista (algunos argumentando que donarán el dinero recaudado y otros por puro negocio) al fin y al cabo mi postura y opinión es que mientras se trate de AYUDAR cualquier idea es buena y que "El sol siempre saldrá para todos" ya sea que donen el 50%, el 80% o el 100% de la venta pero que finalmente lo donen (si lucran o no eso ya quedará en la conciencia de cada quién).
Subí un video con una breve explicación por que las llamadas y los mensajes fueron muchos después de ver mi perrita Frida y en el traté de explicarles brevemente como elaboré los lentes y las botitas además de compartirles un diseño gratuito de un perrito que podrán encontrar en mi FanPage de Facebook por si quieren visitarla y que pueden elaborar su propio perrito rescatista.

Recuerden que pueden utilizar cualquier diseño de perrito que sea gratuito y que lo más importante será como lo decoren. No tiene que esperar que alguien les escriba o venda un diseño o que les vendan un kit o un curso, cualquiera puede comprar el material por su cuenta (relleno y estambre), buscar un diseño gratuito, tomar un  gancho y poner manos a la obra. El chiste es querer!
Sin más por el momento les envío un fuerte abrazo deseando que poco a poco recuperemos la tranquilidad. Por el momento mi Taller permanecerá en espera de que las cosas mejoren por mi  zona y que las actividades vayan tomando de nuevo su rumbo. Saludos Angie Vega, AngieGurumi ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Amigurumi, Chibi Unicorn, Reseña

Iniciando mes y por aquí con varias novedades, en esta ocasión tuve la fortuna de encontrar este precioso diseño de Elfin Thread y después de ver el resultado definitivamente amerita una entrada por todos los preciosos detalles que lo componen. 
Encontrar un diseñador que en verdad se tome el tiempo de crear su propio estilo y darle vida a un amigurumi es algo que valoro demasiado ya que el día de hoy con solo tomar un diseño, modificar una o dos lineas y hacer cambios de color resulta que se piensa que se está diseñando y aunque puede ser definitivamente se da uno cuenta cuando un diseño es excepcional como en este caso (no les extrañe posteriomente verlo reproducido y el diseño cmpartido por todos lados). 

Puede parecer demasiado laborioso pero cada detalle lo hace único, cuando les toque realizar los caireles pongan antención a la forma en que están elaborados y de que lado se unen, y al realizar las extremidades entenderán el porque se deben cerrar como lo indica el diseño aunque quieran tomar algun atajo para ahorrarse pasos.

Realmente Lorena Da Silva se toma los detalles muy en serio y cuando borden alrededor del cuernito busquen las cuentitas mas finitas que puedan, yo elaboré el cuernito con un material metálico que le da un toque muy especial. No soy fan de ponerles pestañas postizas pero eso ya será a su elección, yo prefiero bordarlas. Por último la forma en que la carita está costruida le da un toque muy tierno y especial y pongan mucha atención a  forma final del hociquito que no es redonda. 

Ojalá puedan apoyar a la diseñadora adquiriendo alguno de sus diseños, yo por el momento también realize el elefantito pero se los mostraré en la siguiente entrada.
Saludos y en Septiembre nos vemos los viernes de 10:00 a 12:00. Angie Vega AngieGurumi ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...