Amigurumi, Frida Perrita Rescatista, Reflexión

Saludos a todos y de nuevo por aquí escribiendo y desahogando las penas. 19 de Septiembre, una fecha importante para mi porque es cumpleaños mi mami, es y será una fecha que tendré presente por mucho tiempo (al igual que el 19 de Septiembre de 1985) y es que después de haber vivido dos de los temblores más significativos de CDMX (uno en mi etapa adolescente 18 km a la distancia y ahora 32 años después como madre y en plena zona de desastre) este último de 7.1 grados me tiene viviendo varias etapas emocionales (desde la alegría de poder dar Gracias por estar viva y sana al igual que mis familiares y seres queridos, hasta sentir culpa por disfrutar de las actividades de mi vida diaria posteriores al temblor) y es que no se puede estar ajeno a la desgracia y el dolor por el que muchas familias están pasando (desde perdidas materiales hasta la perdida de algún ser querido) y más aún por estar tan cerca de los edificos colapsados o los que quedaron dañados.

En fin, que después del desastre todos hemos conocido a los binomios caninos que han sido parte fundamental en el rescate de personas de los edificios colapsados y yo como la mayoría no he podido escapar a la fiebre por la perrita Frida. Mi diseño es simple y los más importante se encuentra en los detalles y aunque muchas personas me han escrito preguntándome por el diseño solo puedo decirles que NO lo tengo escrito, que NO la tengo a la venta como producto terminado,  que la tejí para un ser querido y como terapia después del shock en el que todavía permanezco.
Lo bueno de tejer por placer (y no por negocio) es que  tengo la libertad plena de crear y emplear el tejido como terapia y no como una labor estresante (tejiendo y reproduciendo muñequitos a diestra y siniestra) o de Ego (con el afán de aparecer en alguna publicación y que mi diseño sea viral).

Que si debería regalársela al entrenador, que si no la vendo, que estaria genial hacerla para donar, que si  esto o lo otro, resulta que todo el mundo me sugiere que hacer. Salieron a la venta stickers, libros para colorear, galletas, piñatas y un sin fin de artículos de Frida rescatista (algunos argumentando que donarán el dinero recaudado y otros por puro negocio) al fin y al cabo mi postura y opinión es que mientras se trate de AYUDAR cualquier idea es buena y que "El sol siempre saldrá para todos" ya sea que donen el 50%, el 80% o el 100% de la venta pero que finalmente lo donen (si lucran o no eso ya quedará en la conciencia de cada quién).
Subí un video con una breve explicación por que las llamadas y los mensajes fueron muchos después de ver mi perrita Frida y en el traté de explicarles brevemente como elaboré los lentes y las botitas además de compartirles un diseño gratuito de un perrito que podrán encontrar en mi FanPage de Facebook por si quieren visitarla y que pueden elaborar su propio perrito rescatista.

Recuerden que pueden utilizar cualquier diseño de perrito que sea gratuito y que lo más importante será como lo decoren. No tiene que esperar que alguien les escriba o venda un diseño o que les vendan un kit o un curso, cualquiera puede comprar el material por su cuenta (relleno y estambre), buscar un diseño gratuito, tomar un  gancho y poner manos a la obra. El chiste es querer!
Sin más por el momento les envío un fuerte abrazo deseando que poco a poco recuperemos la tranquilidad. Por el momento mi Taller permanecerá en espera de que las cosas mejoren por mi  zona y que las actividades vayan tomando de nuevo su rumbo. Saludos Angie Vega, AngieGurumi ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...