¿Cómo hacer un mini poncho?, Crochet

6 meses de ausencia muy bien aprovechados (aprendiendo varias técnicas que tenía pendientes) y hoy 19 de Septiembre es un buen día para retomar las entradas del Blog compartiéndoles el How-To para elaborar un mini ponchito para cubrirse del frío. 

 
Necesitan:
  • 1 gancho de 10mm
  • Una madeja de material grueso (la marca no importa mucho), lo importante que sea de 100 gr.
  • 2 botones grandes para decorar, y aguja de canevá de preferencia sin punta.  
Aquí les dejo las instrucciones, esperando les sea de utilidad. Cualquier duda dejen un mensaje o escríbanme a amigurumimx@yahoo.com 

Cuello
  1. Realizar una cadena de 73. Hacer 2 medios puntos altos a lo largo de la cadena a partir de la segunda cadena desde el gancho. (72)
  2. 1 cadena, girar la labor. Medio punto alto lazando por la parte de enfrente del punto de la vuelta anterior. (72)
  3. 1 cadena, girar la labor. Por la parte trasera de la labor, medio punto alto lazando por la parte de atrás del punto anterior a lo largo de cada punto.
  4. 1 cadena, girar la labor. Medio punto alto a lo largo de todos los puntos. (72)

Repetir 3 y 4 hasta que tengas un total de 13 vueltas. Finalizar la labor, cortar el hilo y esconder hebras. 
Coser las  partes laterales (observa la siguiente foto, tejiste un rectángulo que deberás unir de la parte angosta con un extremo de lo largo) para formar el cuello. Puede ser hacia la derecha o hacia la izquierda, según te guste más y procede a llenarlo de barbitas con el sobrante de la madeja.

Barbas.
Cortar 340 tiras de 30 cm para las barbas.  Tomar 4 tiras juntas y anudarlas tipo bufanda a lo largo de cada punto. Repetir hasta que todos los puntos tengan barba y finalmente colocar uno o dos botones usando hilo de coser.

El chiste es que te quede bién rellenito y pachoncito ya que es lo que le dá vista. Espero lo hayas disfrutado, si lo tejes no olvides compartirme foto y finalmente te comparto lo siguiente:

A 2 años del Sismo19s en CDMX mi taller continúa pospuesto, y es que dice un dicho que uno propone y Dios dispone, y aunque mi intención es retomarlo parece que las condiciones aún no se dan. Vivo a una casa de un edifico que resultó dañado y que pronto será demolido y reconstruido así que a tener paciencia y aunque el proceso será largo si el ruido, el polvo y el clima no son molestia trataremos de retomar el taller a la brevedad. Ya tendrán noticias por este medio o en la página facebook.com/AngieGurumiDIY

Estén al pendiente, saludos a todos y seguimos en contácto. Angie Vega, AngieGurumi ^_^


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anyvict dijo...

Que bello cuellito, lo tejeré pronto, me encantan lis blog, el mío está muy abandonado, lo quiero retomar y no lo hago.
Saludos y espero seguir viendo tus publicaciones

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...