¿Cómo tejer un bolso mariposa vintage?, Crochet

¡Hola!, hace un año aproximadamente elaboré este bolso mariposa en gancho y hoy es un buen momento para compartirles el How-To por si les gusta y quieren realizarlo.
Pueden tejerlo con el material que tengan diponible, yo lo tejí con hilaza económica de Filati (me llevé menos de una madeja de 100 gramos) y un gancho del 2 ó 3 según se ajuste al grosor de su madeja. 

El bolso se conforma de dos partes unidas en los laterales, el asa que puede ser tejida o pueden colocarle unas de piel y dos rectángulos que se cosen en la parte central para ocultar la cadena que une los 5 piquitos que se forman y darle un mejor terminado.
Finalmente pueden colocarle un broche de imán o sino tienen pueden tejerle unas cintas para cerrarla, no es necesario pero también se le puede colocar forro.

Instrucciones:

Tejeremos una cadena de 160 (si sobran cadenas al final de la primer repetición podrán destejerlas  posteriormente, no se preocupen), e iniciarán con la secuencia siguiente:
mp=medio punto o punto bajo.
Aumento = 3mp en el mismo punto.
Disminución = saltar 2mp.
  • Iniciar en la segunda cadena desde el gancho y tejer *5mp, Aumento,  5mp, Disminución*, 5mp. Repetir la secuencia de * a * hasta tener 5 piquitos en total.
  • Para la parte central realizar un Aumento, 5mp, Aumento para formar la parte central  y volvemos 5mp, Disminución, 5mp y Aumento hasta tener los 5 piquitos de nuevo.

Giramos la labor, una cadena e iniciamos en el segundo punto por la hebra de atrás, 5mp, Aumento, 5mp, Disminución hasta completar de nuevo los 5 piquitos y realizamos la parte central teniendo en cuenta que en cada vuelta la parte central aumentará 2 puntos (5, 7, 9, 11) y de nuevo hacemos los 5 piquitos con la secuencia anterior. Tejeremos hasta obtener algo parecido a la siguiente imagen.
 
En este pequeño video pueden ver como unir unir los 5 piquitos y dar la forma de mariposa. .


Elaboramos la segunda parte de la misma forma, las unimos con punto deslizado por toda la orilla, tejemos las asas o podemos usar unas de piel y  tejemos 2 rectangulos para el centro haciendo una cadena de  13 y haciendo 6 vueltas de mp por la hebra de atras en cada vuelta para finalmente doblarlas y coserlas ocultando las 5 cadenas del centro por la parte angosta.

Asas:
Si quieres tejer las asas.
Aumento = mp, 3 cadenas, mp en el mismo punto.

Unir la hebra en la orilla de la primer punta y trabajar 3 mp, 7 cadenas, 2mp. 
Giramos la labor, con el hilo por detrás una cadena, 3mp, mp, Aumento, 5mp, volvemos a girar la labor y repetimos la secuencia una cadena, con el hilo por detrás saltamos un punto, 5mp, en el aguerito que se formó hacemos aumento y continuamos con 5mp. 

Repetimos hasta el largo deseado y hacemos la otra asa de la misma forma para finalmente tejer la parte central del asa.
En el agujerito central de la punta de una de las asas unimos hebra y tejemos 10 cadenas, las unimos al otro extremo del asa (también en el agujerito) con punto deslizado para girar la labor y regresar con mp sobre cada punto, volvemos a unir al agujerito con punto deslizado, giramos y regresamos con mp hasta completar 6 vueltas y cortamos la hebra.

Finalmente colocamos un broche de imán en los rectángulos del centro, escondemos las hebras y listo, ya tienes tu bolsito mariposa vintage.

Cualquier duda puedes escribirme en la página Facebook.com/AngieGurumiDIY  o enviarme un correo a amigurumimx@yahoo.com
Saludos y seguimos en contácto, Angie Vega, AngieGurumi. ^_^




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...