Amigurumi, Baby Yoda

De regreso a CDMX después de unas largas vacaciones visitando Disney World en Orlando Florida y lo primero que me animo a tejer después de un cansancio extremo es el Baby Yoda de Allison Hoffman de ´Crafty is Cool´.

A veces, cuando compro estambre algo en mi interior me dice que algún día lo utilizaré y en este caso el Soft de Red Heart Yarns en color menta verde no ha sido la excepción y fue de gran utilidad para elaborarlo así como el chenille delgado y plus de Filati estambres para el abriguito. 

Este diseño es especial ya que aunque actualmente encuentras un montón gratuitos (la misma gata nomás que revolcada), este fue el primero que vi antes de salir de viaje y que se convirtió en todo un éxito, y aunque yo hice uno para llevarlo a la apertura de un juego en Galaxy's Edge el mío es pequeñito en comparación con este, y ya con estambre, diseño y gancho en mano este fue el resultado. 
El diseño es en inglés,está muy bien explicado y viene acompañado de fotos pero si debes tener un poquito de experiencia haciendo amigurumis sobre todo a la ahora de hacer la carita para que no te quede como un gremlin malo.

El material que Allison utiliza es más grueso pero considreando que tejo con hilos muy delgaditos para mi este grosor del Soft de Red Heart fue suficiente para elaborarlo porque tampoco quería un muñeco enorme y como será para un regalito me resulto ideal. Mis medidas resultantes tejiendo con un gancho de 2.00mm fueron 19 cm de oreja a oreja por 20cm de alto.


Mi consejo o recomendación es seguir todas las indicaciones al pie de la letra para  que obtengas un buen resultado y que tengas practica tejiendo con estambres de textura ya que a veces solo tejes sintiendo los puntos (porque será imposible contarlos a simple vista), a menos que utilizes un estambre normal para el abriguito. Que  hagas tuyo el diseño y lo personalizes como en mi caso que cambié un poco la carita para darle un toque más fino y según yo tierno, además que le coloqué un cierre funcional al abriguito y le puse un mini boton en el cuello para cerrarlo con más gracia.

Espero que el resultado haya sido de su agrado, mi siguiente entrada será compartirles el diseño de mi mini baby yoda que pueden ver en mi cuenta de Instagram aunque si ya les urge hacerlo pueden encontrar muchisimos gratuitos en Pinterest o Ravelry. 

Mi diseño es muy básico y simple pero cumple ya que en Galaxys Edge al no haber souvenirs todavía de baby Yoda en la inauguración de ´Rise of  the resistance´ todo mundo me preguntaba: ¿Dónde lo compraste? y quedaban más sorprendidos cuando les respondía que yo lo había elaborado. Además que se volvió muy cotizado por las fotos en la atracción y escenarios de DisneyWorld y les cuento que el personaje de Chewbacca quedó gratamente sorprendido cuando lo vió, lo tomó en sus manos y lo colocó en medio de mi y mi familia para tomarnos la foto, ¿Pueden creerlo?.

En fin, que es todo por el momento, si les gustó el Baby Yoda no olviden adquirir el diseño en la tienda de Etsy de 'Crafty is Cool' de esta forma apoyarla para que siga diseñando.

Por el momento continuaré de descanso y seguiré solo con el taller particular que imparto los jueves a menos que alguien esté interesado en vernos un viernes o sábado de los que quedan del 2019. En la entrada anterior ya saben como contactarme. Saludos, Angie Vega, AngieGurumi ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Juany dijo...

Wow Angie super bien!!, me imagino fue la sensación!!.. Que padre.. Extraño tus clases.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...