¿Cómo tejer una manzana?, amigurumi, crochet, DIY

Hola!, si quieres aprender a tejer esta "manzanita" estás en el lugar correcto. 


Aquí te comparto las instrucciones al estilo AngieGurumi y en los siguientes dos videos te explicaré cómo llearlas. Si eres avanzada puedes elaborarla inmediatamente sin ver los videos.

Espero te animes a tejer conmigo y aproveches si eres principiante para aclarar todas tus dudas. Si eres avanzado posteriormente estaremos elaborando otro proyecto que tal vez pudiera interesarte. 

En la primer sesión veremos lo básico:

  • Anillo mágico, la forma muy particular que tengo de realizarlo y que te ayudará a hacerlo sin mayores complicaciones. 
  • Cómo hacer aumentos.
  • Cómo leer un diagrama, y
  • Cómo colocar ojitos (también desde mi muy particular forma de hacerlo). 
En la segunda sesión veremos:

  • Disminuciones.  
  • Cómo rellenar la manzanita y cerrarla. 
  • Tejeremos el tallo y las ojitas, y 
  • Finalmente la armaremos.
Los materiales que necesitas serán:

  • Estambre color rojo (aprox 50gr) para la "manzanita", un trocito en rosa para las chapitas y un poquito de verde para hojas y tallo.
  • Gancho 2.00mm
  • Ojitos de plástico de 15mm o hilo negro para tejerlos.
  • Marcador (no indispensable o un trocito de hilo de cualquier color)
  • Tijeras, un trocito de limpiapipas, aguja de canevá sin punta, relleno y muchas ganas de elaborarla. 


Instrucciones:

Chapitas: - Con rosa tejer un anillo mágico de 8, cerrar y finalizar.

Cuerpo: - Con rojo tejer 6, 12, 18, 24, 30, 36, 42, 48, 54, 60, 66.
- Tejer 13 vueltas de 66.
- Colocar ojos entre las filas 20 y 21 separados por 10 puntos entre sí, bordar pestañas o cejas, bordar la boca y colocar las chapitas.
- Proceder con las disminuciones: 60, 54, 48, 42, 36, 30, 24, 18 (rellenar), 12, 6
- Finalizar y dejar hebra larga para darle forma.


Tallo: - Con verde tejer anillo mágico de 6, 9, por el loop de atrás tejer 9 y continuar con ambas hebras tejiendo 8 vueltas de 9. Finalizar y colocar un trocito de limpiapipas en el interior.

Hoja:  - Tejer 10 cadenas y a partir de la segunda cadena desde el gancho tejer 1 punto deslizado, 1 medio punto, 1 medio punto alto, 3 puntos altos, 1 medio punto alto, 1 medio punto, 1 punto deslizado y continuar por la parte de atrás de la cadena repitiendo la misma secuencia. Finalizar y esconder hebra. 

Armado: Con la hebra larga que dejamos en la parte superior dar forma a la manzana pasando la hebra con la aguja de ida y vuelta por la parte central y anudar. Coser el tallo y la hoja en la parte superior y ya tienes tu "manzanita" lista para disfrutarla o regalarla. 

Espero te animes a tejerla y no olvides compartirme foto en Instagram o Facebook con los hastag #ManzanitaAngieGurumi #AngieGurumiFreePattern #TejerPorPlacer

Saludos y estén pendiente de mis publicaciones en redes sociales, visiten mi canal de YouTube en el cual estaré subiendo videos que les serán de utilidad y si buscan diseños gratuitos visítenme en mi página de Facebook. Angie Vega, AngieGurumi. ^_^




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

¿Cómo hacer un mini osito tejido? Amigurumi

¡Hola!, lo prometido es deuda y para mantenernos ocupadas y relajarnos un poquito les comparto la versión en español del micro osito que hice hace tiempo con hilo de coser. ¿Lo recuerdan? 
En esta ocasión podrán tejerlo en tamaño mini con perlé cotton y encontrarán un archivo para descargarlo desde mi cuenta de Ravelry en español (prometo también ponerlo en inglés), donde encontrarán las instrucciones y las indicaciones para elaborarlo. 

Si lo tejen compartan fotos con el hashtag #MiniOsitoAngiegurumi en Instagram o en el grupo de Facebook que acabo de crear y al final de mes que estaré celebrando mi cumpleaños en plena cuarentena lo festejaremos obsequiando un premio sorpresa que sortearé entre las personas que lo hayan tejido (más adelante les doy detalles). 

Por último creé un grupo en mi página Facebook.com/angiegurumiDIY por si quieren unirse, ahí podremos aclarar dudas o compartir diseños gratuitos así como proyectos personales.
¡Saludos! Angie Vega, AngieGurumi ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

sheep Free Form, how-to, amigurumi

En estos dias de aislamiento y de permanecer en casa les comparto este diseño gratuito de Irina-Iriss. 


Es una ovejita decorada con técnica Free Form. Como ya habrán visto en una entrada previa donde elaboré el osito de Irina, primero deben hacer una base que posteriormente cubrirán con "scrumbles" (así se llaman las figuritas que cubren el cuerpo de la ovejita y que hacemos combinando puntos bajos, medios puntos altos, puntos altos, puntos altos dobles, pop-corns o puffles, bullion stitch o punto enrollado, punto cangrejo, etc), los cuales deberán irán ajustando y cosiendo a la estructura de base como pueden apreciar en la siguiente imágen.

Aquí les dejo el enlace a la descarga y aunque está en ruso no se preocupen ya que viene acompañado de imagenes y se pueden auxiliar del traductor para realizar las piezas de base y saber que parte corresponde a la cabeza, cuerpo, orejas y extremidades. 

Los "scrumbles" se elaboran a gusto y de acuerdo con la habilidad de cada persona para hacerlos. Pueden ver videos para elaborar los "scrumbles" y aunque no estén en español, mi consejo es que siempre observen lo que realizan y lo lleven a la práctica, pausen el video y lo repitan las veces que sea necesario hasta que consigan entenderlo.

Si tiene dudas escríbanme y trataré de responderles a la brevedad y si la elaboran no olviden compartirme fotos en Facebook.com/angiegurumiDIY 

Síganme en mis redes sociales (Instagram, Pinterest, Tumblr, Facebook, Tik-Tok, Twitter, etc), en la mayoriá me encuentran como @angiegurumi para que vean un poco más de mis proyectos y mientras pasa el aislamiento si a alguien le interesa clases a distancia avísenme para contemplarlo.

Les mando un fuerte abrazo y recuerden, si pueden quedarse en casa en esta Fase 2 traten de pasarla lo más entretenidos que puedan. Cariños, Angie Vega, AngieGurumi. ^_^ 


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Baby Sinclair, Nene Consentido, amigurumi, reseña.

Febrero, mes del añor y de la amistad, y mientras sigo en espera de retomar el taller me permito tejer lo que me gusta solo por el placer de hacerlo y así como hace unos meses causó furor el diseño de Baby Yoda estoy segura que ahora verán al Nene consentido o Baby Sinclair de la serie Dinosuarios por todas partes así que les muestro mi versión del diseño de Zombiegurumi que es perfecto para quienes como yo añoran esta serie de los 80´s. 
Si quieren apoyar su trabajo vayan a su pagina y adquiéranlo. Es un bello diseño muy bien elaborado pero como siempre el resultado final dependera de las habilidades de quién lo elabora. 

Yo tejí la camisita en agujas y le teji las manchitas, le puse las piernitas y los brazitos para que pueda moverlos y trabajé los ojos con material más finito. Lo elaboré con hilaza La Perla de Omega, gancho de 1.00mm y le tejí su sartén. 

Y mientras sigo esperando que la demolición termine para retomar mi taller por aquí estaré compartiendoles reseñas de los nuevos muñequitos de paga que elabore y diseños que se compartan gratuitamente en Ravelry. 

Nunca dejemos de apoyar el talento y respetar el trabajo de quienes diseñañ, si está en tus posibilidades adquirir un diseño házlo y sino trata de elaborar algo por tu cuenta para que entiendas el trabajo que implica hacerlo y porque no debemos compartir a diestra y siniestra un diseño en grupos ni en sitios web dañando el trabajo de terceros. Saludos cordiales, Angie Vega, AngieGurumi ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Amigurumi, The Child Baby Yoda, Free Pattern

Que las mejores cosas en la vida son gratis, dicen por ahí, y esto también se cumple con algunos diseños. En Raverly podrás encontrar una gran variedad de diseños gratuitos en gancho o agujas que podrás adaptar a tus necesidades sin tener que dañar el trabajo de algún diseñador. 

En el caso de Baby Yoda o The Child, como en realidad deberíamos llamarlo, no es la excepción y aquí les muestro este diseño de Tutti Miranda Croche que es simplemente perfecto. 
Yo en cuanto lo ví me enamoré porque curiosamente usaba pañal, pero despues de descargarlo y tejerlo confirmé que es el diseño gratuito más perfectamente bien diseñado que me he encontrado.


Cada punto de la carita que lo conforman se encarga de darle una expresión totalmente real y muy parecida a la del personaje. 

Obviamente dependerá de sus habilidades y conocimientos para llevarlo a cabo pero puedo decirles que si tejen cada punto como se indica el resultado será realmente sorprendente. 

Al mío le cambié la forma de unir la cabeza al cuerpo y puede moverla libremente, también cambie el largo de los brazos ya que los prefiero más cortos, me decidí por tejer en agujas el saquito y aquí tienen el resultado. 

Observen que tiene frente y barbilla y para esculpir la carita usarán el metodo con aguja para jalar hilos y crear la mejillas y la profundidad de los ojos. Mi recomendación es que siempre usen hebras mas delgadas para los detalles, incluso si tienen que separar hebras del hilo que estén usando. 

Los ojos pueden ser negros totalmente pero si consiguen con iris y color café es mucho mejor. El material que yo conseguí fue Red Heart Jumbo en color Frosty Green y para el saquito use Chenillé delgado de Filati en color café y hueso. Mi gancho fue de 2.00mm y le tejí una ranita que también es gratis e inventé el platito de sopa con hilaza La Perla de Omega y gancho de 1.00mm 
Espero si lo tejen me compartan foto y sigan a la diseñadora en todas sus redes sociales como una forma de apoyarla a que siga creando. 

Click aquí para descargar el diseño de Baby Yoda.

Mi taller sigue en espera de ser reactivado pero no desesperen que pronto estaré de nuevo impartiéndolo, les deseo un buen inicio de año y sin más por el momento me despido. Angie Vega, Angiegurumi ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Knit, Traveller Scarf, Free Pattern

A unos dias de terminar el año 2019 y por fin tengo mi bufanda Traveller Scarf. Todavía están a tiempo de tejerla y lo mejor que es un diseño gratuito en Ravelry. 
Ahora que están de moda las bufandas largas esta es una muy buena opción y podrán practicar su tejido en agujas.
Se teje muy rápido con estambre y agujas gruesas y el largo dependerá de cuantas repeticiones tejan. Para mi bufanda he utilizado agujas de bamboo de 8mm, el estambre es Zimbul Yarns Cake Ball de Selanusa y he usado menos de una madeja. 

En el diseño se hacen los nudos cada 11 vueltas pero yo los he realizado cada 18 y me ha gustado más el resultado ya que mi estambre no es del grosor indicado en el diseño, he realizado 8 repeticiones y así me ha salido casi igual que en la imagen original. 


Si se les antoja realizarla den click aquí para ir al diseño y recuerden que los derechos y revés que se indiquen tejerlos por el loop de atrás deben tejerlos así para conseguir el efecto de canaletas más marcado y al realizar los nudos deben cortar el estambre mismo que después anudarán y ocultaran. 

Yo en el extremo izquierdo del nudo he vuelto a anudar el hilo con esta técnica que pueden ver en mi canal de Youtube y he continuado tejiendo hasta el siguiente nudo. 

Les deseo pasen felices fiestas de fin de año y si se animan a tejerla no olviden compartirme foto. Cariños, Angie Vega AngieGurumi ^_^ 



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Amigurumi, Baby Yoda

De regreso a CDMX después de unas largas vacaciones visitando Disney World en Orlando Florida y lo primero que me animo a tejer después de un cansancio extremo es el Baby Yoda de Allison Hoffman de ´Crafty is Cool´.

A veces, cuando compro estambre algo en mi interior me dice que algún día lo utilizaré y en este caso el Soft de Red Heart Yarns en color menta verde no ha sido la excepción y fue de gran utilidad para elaborarlo así como el chenille delgado y plus de Filati estambres para el abriguito. 

Este diseño es especial ya que aunque actualmente encuentras un montón gratuitos (la misma gata nomás que revolcada), este fue el primero que vi antes de salir de viaje y que se convirtió en todo un éxito, y aunque yo hice uno para llevarlo a la apertura de un juego en Galaxy's Edge el mío es pequeñito en comparación con este, y ya con estambre, diseño y gancho en mano este fue el resultado. 
El diseño es en inglés,está muy bien explicado y viene acompañado de fotos pero si debes tener un poquito de experiencia haciendo amigurumis sobre todo a la ahora de hacer la carita para que no te quede como un gremlin malo.

El material que Allison utiliza es más grueso pero considreando que tejo con hilos muy delgaditos para mi este grosor del Soft de Red Heart fue suficiente para elaborarlo porque tampoco quería un muñeco enorme y como será para un regalito me resulto ideal. Mis medidas resultantes tejiendo con un gancho de 2.00mm fueron 19 cm de oreja a oreja por 20cm de alto.


Mi consejo o recomendación es seguir todas las indicaciones al pie de la letra para  que obtengas un buen resultado y que tengas practica tejiendo con estambres de textura ya que a veces solo tejes sintiendo los puntos (porque será imposible contarlos a simple vista), a menos que utilizes un estambre normal para el abriguito. Que  hagas tuyo el diseño y lo personalizes como en mi caso que cambié un poco la carita para darle un toque más fino y según yo tierno, además que le coloqué un cierre funcional al abriguito y le puse un mini boton en el cuello para cerrarlo con más gracia.

Espero que el resultado haya sido de su agrado, mi siguiente entrada será compartirles el diseño de mi mini baby yoda que pueden ver en mi cuenta de Instagram aunque si ya les urge hacerlo pueden encontrar muchisimos gratuitos en Pinterest o Ravelry. 

Mi diseño es muy básico y simple pero cumple ya que en Galaxys Edge al no haber souvenirs todavía de baby Yoda en la inauguración de ´Rise of  the resistance´ todo mundo me preguntaba: ¿Dónde lo compraste? y quedaban más sorprendidos cuando les respondía que yo lo había elaborado. Además que se volvió muy cotizado por las fotos en la atracción y escenarios de DisneyWorld y les cuento que el personaje de Chewbacca quedó gratamente sorprendido cuando lo vió, lo tomó en sus manos y lo colocó en medio de mi y mi familia para tomarnos la foto, ¿Pueden creerlo?.

En fin, que es todo por el momento, si les gustó el Baby Yoda no olviden adquirir el diseño en la tienda de Etsy de 'Crafty is Cool' de esta forma apoyarla para que siga diseñando.

Por el momento continuaré de descanso y seguiré solo con el taller particular que imparto los jueves a menos que alguien esté interesado en vernos un viernes o sábado de los que quedan del 2019. En la entrada anterior ya saben como contactarme. Saludos, Angie Vega, AngieGurumi ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...