¿Cómo hacer una bolsa para mi tejido?, Free, Varios

Toda tejedora necesita una bolsita para guardar su tejido y demás herramientas así que me dí a la tarea de buscar un modelo que se adaptara a mis necesidades y revisando en Pinterest me encontre con varios pero uno de los que más llamó mi atención fue este tipo de bolsita con jareta que se puede llevar en la muñeca.
El material que necesitan es tela de cualquier estampado que sea de su agrado (yo compre medio metro y el ancho era de 1.40), cordón de algódon, máquina de coser y el molde (yo ajuste las medidas de forma que quedara amplia pero igual pueden practicar primero y posteriormente realizar los ajustes necesarios).
A parte les dejo este enlace, obsérven muy bien primero las fotos para guiarse sobre como deben armar su bolso (nótese que este bolsito lleva cierre y el mío no por lo que esa parte no hay que hacerla) y aquí unas breves indicaciones:
  • Deberan cortar dos partes iguales una será la vista y la otra el forro. Además deberán cortar la parte de la jareta que es de la misma medida que la parte superior y el ancho ustedes lo definirán, yo lo deje de 10cm aprox. (Ver fotos del enlace previo)
  • Doblarán y coserán primero las jaretas en la parte superior de lo que será la vista del bolso, posteriormente coserán los laterales y después lo que será la parte inferior de la bolsa. Pueden reforzar la costura, yo solo cosí recto dejando margen de 1 cm y cortando la tela con tijeras corte zig-zag. (Ver fotos del enlace previo)
  • Ahora vamos con la parte del forro (esta parte no lleva jaretas), coseremos los laterales y después la parte inferior. (Ver fotos del enlace previo)
  • Ya que tengan las dos piezas encararan la parte delantera (por el revés) y el forro (por el derecho) para coserlos dejando una abertura por donde finalmente darán vuelta al bolso y finalmente cerraran con unas puntadas. (Ver fotos del enlace previo)
  • Ya que tengan su bolsito procederán a colocar el lazo de algodón y queda lista. Lo mejor que pueden hacer tantas como deseen y con el estampado que más les guste. 
Ojo!, yo coloque bolsillos en la parte interna del forro por ambos lados y una agarradera. Si desean colocarlos deberan hacerlo antes de unir las 2 piezas. 

Ojalá se animen a realizar la suya y me compartan fotos. Saludos y cualquier duda pueden dejar un comentario. Angie Vega, Angiegurumi. ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...