Crochet, Solomon's knot shawl, Free

A punto de iniciar el nuevo ciclo escolar les presento mi Solomon's Knot Shawl (versión propia) el cuál es muy sencillo de elaborar. 
El punto empleado es el Solomon's knot como se le conoce en inglés o Espuma de Mar en español. Les dejo la respectiva explicación en mi canal de YouTube y una imagen del diagrama para complementarlo.
Les recomiendo trabajarlo con un material finito para que les luzca, en mi caso tenía hilaza de grosor medio y fue la que aproveche. 
  • Iniciamos con un anillo mágico y a partir de aquí realizamos tres puntos bodoques en "V" separados entre si por una cadeneta para posteriormente trabajar el punto en las partes intermedias como pueden apreciar en la imagen. 
  • Realizaremos 5 vueltas y posteriormente realizaremos una variación del punto realizando el bodoque en "V" en lugar del medio punto. Continuaremos nuevamente con 5 vueltas del punto y nuevamente la variación hasta lograr 5 repeticiones o el largo deseado y finalizaremos con una vuelta del punto pero en la primer mitad del punto realizaremos un bodoque doble unido con punto deslizado y terminaremos la segunda mitad del punto a lo largo de toda la orilla. 
Es un diseño muy sencillo aunque laborioso ya que va creciendo exponencialmente de tamaño por lo que cada vez llevará más tiempo finalizar cada vuelta.
Espero sea de su agrado y si les gustó no olviden seguirme en el canal y en todas mis redes sociales. Nos vemos todos los viernes de 10:00 a 12:00 (previa confirmación de su asistencia). Saludos, Angie Vega, AngieGurumi ^_^

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Martha Correa dijo...

Angie, muchas gracias por compartirlo. Ya vi el video y muy bien explicado. Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...