Crafts Furoshiki Tradición Japonesa, ^_^

Continuando con la difusión de las tradiciones en esta ocasión les presento la técnica Japonesa del Furoshiki.

 Consiste en utilizar un lienzo de tela, pañoleta, pañuelo o hasta una sábana dependiendo del uso que le demos realizando una serie de nudos en los lugares indicados aprovechando el estampado de la tela para crear bolsas (que es lo más difundido y de moda) y envolturas para libros, botellas, comida, etc.


En la asociación Japonesa dónde doy clases pueden aprender esta técnica y se podrán maravillar de los resultados obtenidos. Aprenden lo básico y la creatividad de cada quién es la que personaliza cada una de las creaciones. Pueden colocar asas, decorar con moños, poner broches, flores tejidas, colocar forros a las bolsas, etc.

Información y manuales encuentran en Internet, sólo es cuestión de buscar adecuadamente pero si pueden aprender la realización del nudo con un experto, no se pierdan esta oportunidad ya que es una experiencia maravillosa realizar un y deshacer un nudo japonés de la forma correcta.
Espero se enamoren de maravillosa herramienta usada en Japón desde la antiguedad, con la cuál podemos contribuir a mejorar el medio ambiente eliminando el uso de bolsas plásticas para transportar nuestros alimentos o cualquier artículo. Cualquier duda escríbanme. ^_^ nve_ar@yahoo.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

3 comentarios:

Unknown dijo...

En cuanto tenga un ratillo voy a practicar los nudos haber que me sale,ya te contaré,aunque no aprecio muy bien los dibujos,un besazo

AngieGurumi dijo...

Claro Mari, si tienes alguna duda por favor escríbeme. Pondré más fotos para que te des ideas. Saludos, Angie. ^_^

Patzolay dijo...

Holaaaa Angie había visto tu blog de a poquito y ahorita que vi esto yo quiero aprender, hace mucho lo había visto pero no lo he intentado, aún hay el curso?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...