Amigurumi, Reseña de "Itty Bitty Crocheted Critters". ^_^

Reseña de "Itty Bitty  Criaturas de ganchillo AMIGURUMI CON ACTITUD!" por Angie Vega.
 
Existen muchos libros dedicados a los amigurumis  que se pueden encontrar en el mercado, este de Erin Clark, diseñadora especialista en la materia, es una colección de animalitos tejidos a crochet pero en miniatura.  El detalle y cuidado de cada aspecto lo convierte en un libro muy recomendable.
 
Como en su anterior libro editado por Tuttle Publishing, éste es uno de esos libros que quieres tener sólo por lo bonito que es, sin duda la mayoría de compradores de Itty Bitty  Criaturas de ganchillo AMIGURUMI CON ACTITUD!  querrán reproducir esas 20 criaturas en miniatura, pues son tiernas y adorables, de modo que lo principal es afirmar que los patrones están bien explicados, la selección fue muy atinada y el resultado final provocará un “Awwww!”. 
 
El libro comienza con un apartado didáctico al que le sacarán mayor provecho quienes no posean nociones de ganchillo. Incluye instrucciones para realizar las técnicas básicas: cómo iniciar una pieza, puntadas básicas, cambio de color, el material empleado,  entre otros conceptos, y así hasta llegar a los patrones. En definitiva considera, todo lo que se debe saber para iniciarse en el mundo de los amigurumis en miniatura, acompañado de eficaces ilustraciones, y además ninguno de los apartados es extenso, por lo que facilita su lectura.
Los consejos y trucos que incluye son muy buenos, así como las imágenes que las ilustran pues ayudarán a las tejedoras principiantes a familiarizarse más rápidamente con este arte, los materiales empleados no son de los más universales ni económicos, pero se puede encontrar algún producto similar, también es de agradecer que la autora se preocupe por comentarnos esas cosas que no debemos olvidar, decisión que me parece acertada.
 
Dicho todo esto,  Itty Bitty  Criaturas de ganchillo AMIGURUMI CON ACTITUD!  suma a sus atractivos un acierto más: la creación de un mini terrario y cómo decorarlo. Por último no debemos perder de vista que elaborar y decorar miniaturas dependerá exclusivamente de las habilidades de quién las realiza.
Pros:
·         Las imágenes del libro son descriptivas y bellas.
·      Las explicaciones son sencillas y claras, adecuadas para personas con pocos o nulos conocimientos de la materia.
Contras:
·       Utilizar anillo mágico en el inicio de las piezas sería más recomendable, pues es esencial para que los amigurumis queden bien.
·        Sería recomendable que se indicaran los colores utilizados en lugar del número del color DMC.
 
Itty Bitty Crocheted critters AMIGURUMI WITH ATTITUDE! by Erin Clark.







 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Me gusta tu blog, felicidades!
Ojala me puedas ayudar dandome la direccion de la tienda de estambres nacionales e importados en el df. Muchas gracias.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...