(◕‿◕✿) Reflexión, Demasiado EGO puede matar tu talento, ups!

Hola!, iniciando semana y aquí les comparto una interesante reflexión para tenerla presente y pensar en  ella.  (En el enlace al final de esta entrada pueden leer un poco más al respecto por si no se comprende bién de que hablo en esta entrada).

http://www.well-comm.es/wellcommunity/la-envidia-la-vanidad-y-la-dificil-gestion-de-los-egos/

El fin de semana pude ver un video promocional de una marca que apoyé en sus inicios y no pude sentir más que nostalgia y un poco de tristeza. La calidad y la producción había venido a menos!, y es que no es lo mismo hacer un muñeco por placer o gusto que realizar 20 de un mismo modelo para poder cumplir con las fechas estipuladas (en los bazares o donde quiera que se promuevan o vendan sus productos).

Incluso se comentó que los amigurumis se unen "a ojo de buén cubero" y aunque en ocasiones algunas partes se unen en base a la experiencia adquirida no me agradó que se justificara de esta forma que ningún muñeco quedaba igual que otro (porque aunque esto es cierto por el toque personal de cada persona al elaborarlo, definitivamente no es por poner bocas chuecas a distinta altura o en distintas lineas). No sé si me explico y si a eso le suman que la entrevistada padecía de tendinitis (ya que se le apreciaba con un guante para este padecimiento en el video) por tanto trabajo repetitivo y remataba diciendo que ahora en su marca poco a poco lo artesanal (El tejido) pasaría a segundo termino por cuestiones de salud y debido a esto ahora se dedicaría un poco mas a imprimir tazas, playeras y bolsas ahora entenderán el porque de mi sentimiento de tristeza, su marca estaba por desaparecer! o al menos lo que le dió origen. De aquí viene la imagen, el artículo o enlace que encontraran en la parte inferior y la reflexión de esta entrada, definitivamente demasiado EGO (o necesidad económica le agregaría yo en algunos casos), puede matar tu Talento

Y para muestra basta un botón, sino observen el terminado de muchos trabajos tejidos (en este caso amigurumis) que encuentran en bazares, o que sirven de sesión de foto para algunas revistas, son para llorar o muchas veces es como dice el dicho: "La misma gata pero revolcada), le cambian los colores, uno que otro detalle y ya es otra "creación". 

Otro ejemplo, es cuando por estar como "ajonjolí de todos los moles" se quiere estar en todo (en expos, dar cursos, tener presencia en Redes Sociales, etc, etc) porque otro dicho también dice: "El que a dos amos sirve con uno siempre queda mal" y a menos que sean solteras, vivan solas y no tengan familia yo creo que el Talento si viene a menos cuando el trabajo artesanal se quiere realizar en masa o a veces rodeados de tanta adulación se pierde entre tanto Fan confundido que ronda por ahí. Recuerdo hace no mucho una presentación de un cuento en el que no pude mas que pensar OMG!, pero que es esto?, lamentablemente no pude externar mi sentir para no herir susceptibilidades y  como los comentarios eran "positivos" (sí, así entre comillas porque venían de los mismos organizadores o patrocinadores) supongo que las presentaciones subsecuentes continuaron iguales.

En fin, que casos hay muchos pero mejor saquemos lo mejor de esta reflexión porque creo que lo mejor por salud mental es nunca dejar de divertirse y disfrutar el proceso creativo, aprender nuevas técnicas, probar algo nuevo, innovar y apoyar el trabajo de los diseñadores que si le ponen un poquito de ingenio a la hora de hacer un diseño nuevo. Y aunque ahora todo es "Gratis" por el único hecho de estar en Internet (así lo dicen los que saben del tema), ojalá esta entrada sirva de reflexión para que al menos la calidad de sus trabajos, talleres o marcas sea en crochet o agujas nunca venga a menos. Saludos y en Septiembre nos vemos el 3, 10, 17 y 24. Angie Vega AngieGurumi. ^_^

Pd. Aquí pueden leer el enlace de la imagen.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...