Amigurumi Anillo mágico, cómo hacerlo?

Para empezar cualquier parte de un amigurumi debemos empezar por practicar el anillo mágico, este nos permite trabajar los puntos iniciales dentro del círculo creado  para posteriormete cerrarlo y continuar trabajando en espiral. Ver imágen.


 Realizamos un pequeño círculo enredando el hilo 2 veces en el dedo índice para posteriormente trabajar alrededor de el realizando puntos bajos (x). Ver segunda imágen.
Al terminar los puntos iniciales  jalamos la hebra de hilo y cerramos el anillo, esto nos permite cerrar el trabajo por completo para que al rellenarlo no queden espacios visibles. Hay quienes hacen 2 cadenas y a partir de la segunda realizan los puntos indicados pero el trabajo queda con espacios a la hora de rellenar.


Al terminar los puntos indicados procedemos a realizar las vueltas siguientes, siempre en espiral (a menos que el patrón indique otra cosa). Cada vuelta debemos marcarla para saber cuando inicias y cuando terminas (esto sólo al principio ya que con la práctica no lo necesitarás). Para marcar la vuelta puedes usar marcadores de plástico, un clip, hilo de color, etc.

Tip. Cuando el hilo es peludito recomiendo sólo dar una vuelta para realizar el anillo mágico, si es hilo de algodón puedes dar las 2 vueltas y cerrar el anillo sin problema.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me ha entrado el gusanillo de empezar a tejer amigurumis, y la verdad es que todo ésto que muestras aquí es de mucha ayuda. Mil gracias por pensar en ayudar a los demás, eres un amor! Besos.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...