¿Cómo tejer en "V" ó "X" los amigurumis?

Te has preguntado por qué algunos amigurumis la trama del tejido queda en forma de X en lugar de V que es la forma común de hacerlo?

Déjame contarte que todo se debe a la forma en que lazas el hilo a la hora de realizar el medio punto o single crochet. 
  • Por lo general realizamos un "yarn over", es decir, una lazada sobre el gancho para formarlo y de esta manera formamos una "V".
  • Pero si a la hora de lazar no pasamos el hilo sobre el gancho sino solo lo jalamos con la cabeza del gancho el hilo automáticamente se enrosca levemente y a la hora de cerrarlo se forma una "X" en la trama del tejido. 
Me atrevo a decir que se puede tratar de un error de principiante (porque observo a mis estudiantes cuando aprenden a tejer y es común que jalen el hilo sin el "yarn over" de por medio) pero también creo que no hay reglas escritas y que en el tejido se vale de todo así que si quieren hacerlos en "V" o en "X" no hay problem alguno y dependerá del gusto de la tejedora. 
Les comparto este breve video y espero que si no lo sabían a partir de ahora se animen a tejer de esta forma y me cuenten qué les parece? si tienen problemas para realizarlo, si les gusta o no?

Lo que si puedo decirles es que en "X" se ajusta más la tensión del hilo (aunque esto también tiene que ver con cada tejedor) y se nota más la diferencia en los cambios de color y al hacer tapestry porque los puntos quedan un poco más parejitos.

Saludos y en Junio nos estaremos viendo 1, 8 y 29 ya que me tomaré un merecido descanso a mediados de mes. Angie Vega AngieGurumi ^_^


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...